top of page

El arte de bailar en el firmamento

Respeto, compromiso y disciplina son los valores infaltables de Sky Dance.

Dentro de su colección de coreografías cuentan con un repertorio muy amplio de ritmos, todos enmarcados dentro del género urbano “En el momento solo urbano, pero les quiero enseñar todo lo que tenga que ver con las raíces colombianas, también les quiero enseñar krumping, break… Yo les quiero inculcar de todo. Mejor dicho, todos los ritmos contemporáneos que yo aprendí cuando estuve bailando, quiero que ellas también los aprendan y quién quita que de acá mañana salga una bailarina profesional y yo diga: ¡Ay! ¡Yo le di clases!”.


La exigencia de Meli es una de las características más destacadas de Sky Dance. Como bailarina profesional, entiende que el éxito requiere disciplina, dedicación y perseverancia. Ella no se conforma con menos que el máximo esfuerzo de cada miembro del grupo. Las niñas que forman parte de Sky Dance aprenden rápidamente que la excelencia no se logra sin trabajo arduo y compromiso: “Yo considero que la disciplina es muy importante en todo. Y el baile es igual que ir a jugar fútbol, es igual que ir a hacer natación. Y todo eso tiene su disciplina. El baile también tiene su disciplina. Si uno no ensaya todos los días, uno no aprende, no se suelta, uno no mejora los pasos, no mejora la expresión corporal y facial. Entonces les infundo esa disciplina”


Pero la exigencia no termina en las clases de baile. Para Meli es igual de importante que rindan en el colegio. Se trata de una formación integral: “Tenemos valores que son el respeto, el compromiso y la disciplina. Ellas deben cumplir con sus materias en el colegio, porque evidentemente si la mamá la castiga porque perdió una materia, ¿con qué la va a castigar? Con el baile. Entonces se van a ver perjudicadas acá. Y luego yo también las debo castigar porque me faltaron a las clases. Entonces una cosa lleva a la otra. Trato de que todas sean muy precisas y muy constantes en todo lo que hacen. Soy bastante fastidiosita con eso. Obvio que también las trato con amor, pero a la hora de entrenar: somos profesora y alumno, nada más”.


Para las mamás de las niñas, este un gran plus, pues no solo las motiva a bailar, sino a ser responsables y excelentes en todo lo que hacen. Así lo confirma Diana Cristina Marín, quien es la mamá de Lauren Sofía Gómez, una de las integrantes de Sky Dance: “Lo que pasa es que Meli les infunde mucha disciplina: saben que deben cumplir los días que son, los horarios que son. En el momento de aprender nuevos bailes, ella le inculca hacerlo muy bien. No hacerlo a medias, sino hacerlo muy bien. Por eso son muy disciplinadas”.


Y es esta disciplina la que las ha llevado a cosechar frutos en tan corto tiempo. En julio cumplen su primer año y ya han participado en varios eventos: “Hemos tenido presentaciones en la Casa de la Cultura, en colegios del barrio, en Los Cerros y con aspiraciones de participar en todas las presentaciones de la Comuna 9: que nos visualicen en todo el territorio”, afirma Meli.


En cuanto a los sueños, la meta a corto plazo es consolidar el grupo: “Que yo sepa con quién puedo contar, porque usted sabe que hay niñas que vienen y van y no son constantes o no llevan el mismo ritmo que yo les exijo que lleven”. Una vez logrado esto, la idea es entrar en modo competitivo: “Yo quiero que participen en las competencias del Inder de Medellín, de Cheerleader and Dance, las quiero meter ahí. Entonces, por eso, les quiero exigir y que nos empecemos a visualizar en todo el territorio: primero en todo el barrio, y luego en la Comuna 9, en todo, todo el sector”.


 
 
 

Comments


Síguenos en:

  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube

Número de visitas:

© 2025 Organización social Vive la 9. Derechos reservados.

Realiza:

ViveLa9_invertido.png
bottom of page